viernes, 17 de septiembre de 2010

Las muertes en el futbol uruguayo

  Cronología de muertes ocurridas en el fútbol uruguayo

22 de Setiembre de 1957: En un partido decisivo por el ascenso a la primera división entre Sud America y Progreso jugado en el estadio de Belvedere, un hincha de Sud America, Carlos Hector Gómez, salto para festejar el segundo gol de su equipo, sin saber que seria lo ultimo que viviría, ya que una horda de hinchas rivales salto sobre Castro, con tal fuerza que los golpes ocasionados determinaron posteriormente su muerte en un centro asistencial de la zona.

12 de Junio de 1994: Previo a la disputa de un clásico en el Estadio Centenario, los ánimos estaban bastante caldeados y todo hacia presumir incidentes luego del encuentro. Sin embargo este hecho se produjo previo al mismo. Un hincha de Nacional de 16 años, Walter de Posadas , fue practicamente degollado por un parcial identificado con la camiseta de Peñarol, cuando el chico se dirigía al Centenario. Luego el Consejo Ejecutivo actuó derivando el tema a un tribunal que sanciono a Nacional y a Peñarol con la perdida de 4 puntos.

11 de Marzo de 2006: Tras el partido entre Peñarol y Cerro por el Clausura, un hincha de Cerro que esperaba un ómnibus en Avenida Italia para regresar a su casa con la derrota a cuestas, fue agredido por una horda de hinchas aurinegros. Uno de los iracundos sujetos extrajo desde sus ropas un cuchillo con el que ultimó al hincha albiceleste Hector Da Cunha de cinco puñaladas. Las investigaciones se están realizando.

Articulo extraído de www.LaRepublica.com.uy, del 13 de Marzo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario